La Olimpiada de medio ambiente, clima y ciencia – IECSO, por sus siglas en inglés – cuya ejecución será en el verano de 2023 en diferentes ciudades del país se realizará con el apoyo de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
Junto a la USFQ se firmó un memorando de entendimiento que permitirá gestionar la logística de IECSO y recibir a alrededor de 75 estudiantes internacionales que viajarán a Ecuador para competir en una olimpiada cuyo enfoque es la ciencia y el medio ambiente.
El CEO de International Academic Competitions, David Madden resaltó la importancia de que este tipo de competencias se realicen en países donde los estudiantes puedan vivir una verdadera experiencia medio ambiental. “Estamos felices de que Ecuador sea sede de esta competencia, los jóvenes que se unan a esta competencia tendrán una oportunidad única en el mundo”.
A la firma del convenio, también, asistió el rector de la USFQ quién destacó el compromiso de la universidad tanto con el medio ambiente como con la juventud a nivel mundial. Para la USFQ el involucramiento en este tipo de proyectos representa aportar a la educación internacional y a la responsabilidad en la formación de líderes.
La International Environmental Climate and Science Olympiad se realizará durante el verano de 2023 en Quito y la Amazonía con diversas actividades en la que jóvenes podrán no solo competir sino también conocer uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo.